Abejorros polinizando pimientos

Abejorros polinizando pimientos


Las imágenes están tomadas esta mañana en varios invernaderos de El Ejido (Almería). La cámara del Portagrano debajo del panel de los abejorros esperando la entrada y salida de los mismos. Y hay que ser rápidos porque su movimiento no espera a las florituras del fotógrafo. Con un poco de paciencia se pueden obtener instantáneas muy bellas. Bajo nuestros plásticos bulle un ecosistema lleno de vida.


Cada vez son más los agricultores de pimiento que utilizan abejorros para la polinización con la idea de mejorar sus cuajados, pero buscando fechas y temperaturas adecuadas para el funcionamiento correcto del abejorro.

En las explotaciones retratadas en las imágenes hay pimiento tanto de tipo rectangular como de tipo cuadrado. La colmena fotografiada está puesta, por ejemplo, en una finca de pimiento lamuyo de Balerma.

Es una información del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Visita nuestra web donde encontrarás nuestra aplicación (App) para llevar en tu bolsillo y dispositivo móvil nuestra enciclopedia de las semillas. También nos puedes seguir en las redes sociales, en Facebook (donde están todas las fotografías de esta noticia), en Twitter, LinkedIN, google+ e incluso tenemos un canal de YouTube. El Portagrano digital a pie de campo. ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar