Seminis lanza su pepino más temprano

Seminis lanza su pepino más temprano


Se llama ‘Hoplita’. “Me gusta porque es un pepino que va muy rápido desde que se pone hasta que se empieza a recolectar y además tiene buen rebrote”, comenta Javier Rodríguez, el agricultor de una de las tres fincas del Poniente almeriense en las que este mediodía Seminis ha mostrado su nuevo pepino tipo holandés.


Hoplita’ arranca su primer año comercial. Se trata de la variedad más temprana en pepino Almería de la casa Seminis. “Los trasplantes recomendados van del 5-10 de agosto al 1 de septiembre”, describe Manuel Martínez, comercial de la firma, “es un pepino sin cuello de botella, de buen color oscuro y productivo”.

‘Hoplita’ tiene una alta capacidad productiva en temprano, en caña y en rebrote. De vigor alto, estructura abierta y entrenudos cortos. Buena tolerancia a “quemado de cabezas”.

Es un fruto muy uniforme tanto en forma como en tamaño. Gran precocidad y buen capacidad de cuajado. En el cuadro de resistencias incorpora la triple tolerancia: amarilleo, venas amarillas y ceniza.

Con ‘Hoplita’ Seminis cubre un segmento más amplio de pepino tipo Almería, ya que esta nueva variedad completa catálogo sumándose a ‘Espartaco’, indicado para media estación; y a ‘091’, el más tardío.

Espartaco’ está recomendado para siembras de agosto y septiembre. Planta abierta y equilibrada con una producción precoz. Destaca por sus frutos muy uniformes y de un color verde oscuro. Variedad equilibrada en cuanto a planta y fruto con resistencia a ceniza, por lo que facilita su cultivo. Excelente capacidad productiva durante todo su ciclo.

Por su parte, ‘091’ es una variedad para plantaciones de finales de septiembre y octubre en la zona de Almería y Granada. Planta vigorosa y de porte abierto con entrenudos cortos y alta dominancia del tallo principal, por lo que se recomienda retrasar su poda. Color verde oscuro con una excelente potencia radicular y muy productiva, tanto en caña como en rebrote.

Fruto muy uniforme y de gran calidad que mantiene la longitud durante todo el ciclo de cultivo sin acortarse ni alargarse en exceso. Atractivo color verde oscuro sin cuello de botella y con buen cierre.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar