\"Cherry: nuevos colores y formas con más azúcar y consistencia\"

\"Cherry: nuevos colores y formas con más azúcar y consistencia\"


El segmento snack está en auge. Ya sea el pepino mini, de Rijk Zwaan (RZ); el pimiento extra dulce sin semillas, Angelo, de Syngenta; o los cherrys, de las distintas casas comerciales, como las nombradas Syngenta o Rijk Zwaan (la tarrina de la imagen es de cherry de RZ).
Son productos que se consumen como golosinas, en buena parte de Europa, en las Islas Británicas, en Francia, Holanda y los países escandinavos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), especialmente. El segmento snack se asocia a nuevos hábitos de vida saludable, entre los distintos segmentos de población. Una manera divertida y cómoda de consumir hortalizas, de ahí que los envases sean unipersonales. Las empresas de semillas, como Syngenta, están llevando a cabo importantes campañas de marketing en distintas zonas para promocionar su segmento snack.
En líneas generales, e independientemente de la compañía de semillas en cuestión, en variedades de cherry se puede hablar de las tendencias, cada vez buscando más el sabor dulce y la consistencia, además de la tolerancia al rajado, alta producción, facilidad de recolectar, etc. Hay una gran variedad de colores: rojo, amarillo, naranja, rojo chocolate, atigrado, etc. En cuanto a formas y tamaños ocurre lo mismo: redondo, aperado, ovalado, redondo tipo Cocktail (más grueso) También varía según la forma de recolección: suelto y ramillete. Todas las empresas investigan para conseguir un hueco en el mercado.
Variedades como 'Paime', de Ramiro Arnedo; 'Piccota', de Rijk Zwaan; 'Summer Sun', de Hazera; 'San Marzano', cherry pera de Syngenta o el mini-kumato, también de Syngenta, tienen su espacio en el segmento de tomate mini.
En el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, encontrarás el resto de variedades: http://www.portagrano.net/home/ También disponible en la web la versión para móvil (App).


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar