Un temprano para adelantar la primavera. La apuesta de Hazera es ‘Clavero’

Un temprano para adelantar la primavera. La apuesta de Hazera es ‘Clavero’


La casa de semillas Hazera inicia la campaña en Almería con nuevos materiales en pimiento california. En rojo arranca con ‘Clavero’, una variedad para temprano con un excelente cuaje con altas temperaturas; al que se sumará próximamente otro california para ciclo medio-tardío. Las imágenes corresponden a invernaderos de Berja y Dalías con ‘Clavero’, trasplantado en diferentes fechas de mayo y junio.


Con ‘Clavero’ Hazera ha buscado un nicho muy particular. “Agricultores con plantaciones de pimiento temprano que quieren hacer kilos rápido para después poder irse a un segundo cultivo en primavera, como puede ser sandía”, explica Daniel Montoro, comercial de la compañía.

Su compañero José Manuel López remarca otra cualidad de la variedad que se promociona estos días en la zona de la Baja Alpujarra: “Es un pimiento que cuaja muy bien con calor y que no hace calibre pequeño en el inicio. Así que los primeros cortes de este pimiento ya son con un buen tamaño”.

Este pimiento hace un viraje rápido a rojo, facilitando así su entrada en producción. “Su mayor atributo es el cuajado con calor, dando unos frutos de gran calidad desde el primer momento, así que para Reyes los agricultores pueden arrancar con los kilos ya hechos y pensando en otro cultivo para primavera”, describe Daniel Montoro.

Junto a ‘Clavero’ y sus cualidades de calibre y precocidad en sus cuajes de verano, Hazera también tiene otra apuesta pero ya para trasplantes a partir del 20 de julio. Este segundo california rojo, para más tardío, no sufre microcraking, tiene buen cuaje abajo, buena pared y color, es escalonado y acaba con un buen remate al final del cultivo.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar