Chile quiere la tecnología almeriense para sus invernaderos

Chile quiere la tecnología almeriense para sus invernaderos


Una delegación del gobierno de Chile ha recorrido Almería para conocer las nuevas tecnologías en cultivos hortícolas, como el proyecto 'Biogreen' que se desarrolla en el centro Ifapa de La Mojonera y cuyas instalaciones visitaban hace unos días junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz.


El Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Chile, XV Región Arica y Paricanota, Miguel Saavedra y el encargado de oficina del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) de Chile, William Herbert, han podido conocer los objetivos de este proyecto, que es desarrollar la tecnología necesaria para establecer un nuevo sistema de producción de hortalizas en invernadero para clima árido y semiárido, que sea seguro, fiable y altamente eficiente en el uso de los recursos naturales, con energía obtenida a partir de fuentes renovables, suelo, agua, CO2 entre otros.

Esta visita ha sido organizada por la empresa New Growing System (NGS), ya que el gobierno chileno está interesado en conocer el sistema patentado de cultivo hidropónico NGS por las ventajas que ofrece para las zonas áridas de su país.

Ifapa La Mojonera', a la vanguardia en innovación

El centro de La Mojonera es un referente por su contribución al desarrollo e implantación de técnicas de control integrado y control biológico de plagas y enfermedades de producción bajo plástico en invernadero y su actividad de transferencia al sector.

En el ámbito de la formación, el Ifapa en la provincia de Almería cualifica al año más 2.200 profesionales del sector agrario y pesquero a través de cursos, jornadas y la plataforma on line 'Servifapa': (http://www.servifapa.es/agriculturaypesca/ifapa/servifapa).



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar