El nuevo italiano de Enza Zaden sobresale por su consistencia postcosecha

El nuevo italiano de Enza Zaden sobresale por su consistencia postcosecha


El trinomio alta producción, calidad y consistencia en postcosecha se completa con un cuadro de resistencias muy completo. Son las cualidades del nuevo pimiento tipo italiano que Enza Zaden lanzará a nivel comercial para la próxima campaña 2016/17.


Las imágenes están tomadas hace solo unos días y corresponden a un invernadero de Berja, en el que su propietario prueba esta nueva variedad, cuyo registro se espera para primavera. Variedad de pimiento tipo cónico rojo-verde, principalmente adaptado a su recolección en rojo por la alta calidad de sus frutos. En próximos artículos el vademécum podrá mostrar los frutos en rojo, ya que aún no han iniciado su maduración.

Planta: poco desarrollo vegetativo presentando tallos primarios fuertes y tallos secundarios de escaso vigor, especialmente adaptado al entutorado tipo holandés para así favorecer la calidad de la fruta (evitar frutos torcidos) e igualmente evitar frutos secundarios que suelen ser una calidad inferior.  Vigor medio-alto, con facilidad de cuajado en condiciones de altas temperaturas y baja humedad. Una vez pasado el invierno, la planta rebrota con facilidad e inicia de nuevo el cuajado de frutos, por tanto su ciclo de producciones largo.

Fruto: frutos de una alta calidad cualitativa y cuantitativa, producciones que suelen oscilar los 10-12 kg/m2 en todo su ciclo de producción. Color rojo intenso con una alta consistencia tanto en planta como una vez cosechado (postcosecha),  alta tolerancia a microcraking y pared lisa con algunas rugosidades. En cuanto a su sabor, destacar el alto nivel de azúcar que alcanzan sus frutos, entre los 8-10º Brix, aportándole un sabor extraordinario al comer en crudo.  Destacar la alta consistencia de sus frutos evitando el “arrugamiento” de las puntas de los frutos, siendo especialmente indicado para su exportación. Así mismo, color verde oscuro y brillante, para recolección en verde.

Resistencias:  HR Tm:0-3, IR:TSWV(0),  IR:MaMiMj

Fechas de trasplante: desde junio (Berja-Dalias), Julio (El Ejido) y hasta mediados de Agosto (Roquetas). Así, el calendario de recolección va desde septiembre a junio.

Densidad de trasplante: recomendado entre 2 y 3 plantas/m2.

Es una información del vademécum de las semillas. En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de la visita realizada recientemente por el vademécum de las semillas hortícolas a esta explotación agrícola.

También en la web del vademécum de las semillas se recoge la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado:  http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar