Rijk Zwaan crea el grupo ‘Sweet Palermo’

Rijk Zwaan crea el grupo ‘Sweet Palermo’


La nueva campaña hortofrutícola arranca en Almería con la creación del grupo de productores ‘Sweet Palermo’, auspiciado por la casa de semillas obtentora de dicha variedad Rijk Zwaan. La compañía ha creado un grupo de socios exclusivamente seleccionados para producir este pimiento que sobresale por ser muy dulce, entre otras cualidades.


Tras ‘Sweet Palermo’ hay una serie de requisitos de calidad que los productores deben controlar en todo momento, ya que se trata de un pimiento de sabor que se asocia a una marca de calidad, el dulce Palermo (traducción al español) o sweet Palermo.

Con la creación de este grupo se consigue por otro lado asegurar su abastecimiento todo el año en los mercados de consumo. Las imágenes que acompañamos pertenecen a varias fincas del Poniente almeriense con plantaciones en varios estadios. Los frutos en ellas aún están en verde, aunque es el rojo el fruto que identifica al ‘Sweet Palermo’. Según avancen las producciones, en próximos artículos del Portagrano publicaremos instantáneas de frutos madurados en rojo.

El Palermo es un pimiento tipo italiano que destaca por sus resistencias y su alta productividad en condiciones de baja temperatura. Planta muy vigorosa, con muy buen cuaje con bajas temperaturas. Frutos cónicos de color verde medio, que mantienen su longitud constante en todo el ciclo productivo, de piel no demasiado rugosa y muy brillante. Destaca por su versatilidad para mercado en verde o también para rojo por su excelente sabor, color y consistencia. Recomendado para trasplantes de otoño y primavera temprana bajo plástico y primavera al aire libre o bajo malla. Resistencia alta (HR) a Tm:0-2.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimientos, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar