Innov-Agri Gran Sud Ouest cerró su sexta edición con más de 30.000 visitantes

Innov-Agri Gran Sud Ouest cerró su sexta edición con más de 30.000 visitantes


Innov-Agri, Grand Sud Ouest, la feria internacional de demostraciones en el campo más grande para el sur de Europa, cerró recientemente sus puertas con el balance de más de 30.000 visitas profesionales. Esta sexta edición contó con más de 350 marcas que mostraron sus últimas novedades en maquinaria, semillas, protección de cultivos, almacenaje, y servicios agrícolas. Expertos en Agroecología y en las más novedosas técnicas para la agricultura de esta región ofrecieron un intenso programa de conferencias y talleres prácticos que los agricultores han valorado muy positivamente.


A lo largo de las dos jornadas de Innov-Agri Grand Sud Ouest tuvieron lugar más de 1.000 demostraciones de maquinaria agrícola de todo tipo, con las que se pudo conocer en detalle su rendimiento y resultados sobre el terreno, en una extensión de más de 40 hectáreas reservada a los equipos de siembra, tratamiento, laboreo, tractores y cosecha, entre otros.

Por otra parte, captaron gran interés de los visitantes las 22 hectáreas dedicadas a ensayos de cultivos, especialmente las 4 hectáreas dedicadas a la soja, que fue el cultivo protagonista con sus variedades para la agricultura del Sur de Europa, tanto para consumo humano como animal.

La Agroecología ha sido otro de los focos de interés en este evento. Agricultores y profesionales del campo tuvieron la oportunidad de intercambiar información y experiencias con los expertos presentes en Innov-Agri Grand Sud Ouest: conservación de suelos, coberturas vegetales, agrosilvicultura, o biodiversidad han sido los temas principales abordados en el programa de conferencias, que se llenaron de asistentes interesados.

Con la llamada “Senda agroecológica” se ha profundizado en este importante tema. Se trata de una visita guiada con la experta Françoise Neron, que ofreció a agricultores y estudiantes una ruta a través de las novedades que los fabricantes que exhibieron específicamente en el campo de la agroecología.

Innov-Agri Grand Sud Ouest fue, asimismo, el escenario de la reñida competición entre estudiantes de capacitación agraria del sur oeste de Francia.

Una de las novedades que ha alcanzado mayor éxito en esta edición ha sido el formato “Replay” que reunió al final de cada día en una parcela, todas las demostraciones realizadas por los expositores a lo largo de la jornada. Así, el visitante pudo optimizar su tiempo, con la seguridad con contar con la repetición cada tarde en el espacio “Replay”, para no perderse nada importante. www.innovagri-gso.com

La próxima edición de Innov-Agri, esta vez para el Norte de Francia, en Outavrille (cerca de Paris), tiene ya fecha: los próximos 6, 7 y 8 de septiembre de 2016. El vídeo de esta edición estará pronto disponible en la web http://www.innovagri-gso.com/es/



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar