Azahar. El california más temprano de HM Clause

Azahar. El california más temprano de HM Clause


Los invernaderos de las imágenes están trasplantados en mayo de pimiento cuadrado, tipo california. La variedad se llama ‘Azahar’, una novedad de HM Clause, es su referencia más temprana para este cultivo. Sebastián y Francisco son dos agricultores vecinos de la zona de Fuentes de Marbella (Berja, Almería) que han sumado con este nuevo ejercicio su segunda campaña de ‘Azahar’. Esta variedad permite ir a un cultivo único, prolongándose su ciclo hasta el mes de abril.


“Es un pimiento muy parejo, según van las cajas no saco nada de destrío”, comenta Sebastián López, que hizo el trasplante el pasado 20 de mayo y empezó a recolectar los primeros pimientos el 10 de agosto.

“Es una planta muy homogénea con buenos cuajados abajo, en medio y arriba”, añade David González, delegado técnico comercial de HM Clause en Adra, Dalías y Berja, mientras abre la planta para mostrar la abundante floración y nuevos cuajados de la parte más alta.

Francisco Robles, en la finca vecina, destaca su largo ciclo: “Repito con ‘Azahar’ porque llegué el año pasado con este cultivo hasta primavera, y eso son muchos meses cogiendo pimientos”.

‘Azahar’ es una planta uniforme, de entrenudos medios. Variedad muy plástica en diversas condiciones de cultivo, aunque se recomienda en Almería para trasplantes comprendidos entre el 15 de mayo y principios de junio. Tiene muy buen cuaje con calor, manteniéndose estable a lo largo de todo el ciclo.

En cuanto a fruto, son cuadrados muy uniformes. De calibre medio (G), ideal para la exportación. Destacan por su magnífico brillo y color tanto en verde como en rojo.

Cuadro de resistencias:

HR: TMV/PMMoV: 1-2-3

IR: TSWV

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar