La IGP Tomate La Cañada se promociona en Andalucía Sabor

La IGP Tomate La Cañada se promociona en Andalucía Sabor


El responsable comercial de la IGP, Miguel Ángel Arenas, ha sido el encargado de realizar una disertación sobre el Tomate La Cañada, sus propiedades saludables, sus condiciones de sabor, su área geográfica de cultivo y también la realidad de la comercialización y exportación del único tomate con Indicación Geográfica Protegida de España y uno de los dos únicos que existen en Europa.


La Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada iniciaba ayer su andadura en la Feria Andalucía Sabor que se celebra hasta mañana miércoles en el recinto ferial de Sevilla, donde la IGP almeriense posee un stand en la zona de ‘denominaciones de origen’ de la Junta de Andalucía.

Un stand que recibió ayer la visita tanto de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mari Carmen Ortiz; como su delegado en Almería, José Manuel Ortiz Bono; y el director general de Calidad e Industria Agroalimentaria de la Junta, Rafael Peral; quienes fueron recibidos por el presidente del consejo regulador, Francisco López Martínez.

Junto a ellos, el stand también tuvo la visita de numerosos visitantes comerciales, especialmente del sector HORECA y hostelería, así como del canal comercial del sector agro en general.

Además, la IGP ha sido protagonista de una presentación junto a las del Espárrago de Huétor Tájar, el Aceite de Baena y el vino de Montilla Moriles.

Francisco López, presidente del consejo regulador, manifestó en el propio stand en Andalucía Sabor, que “este tipo de acciones son importantes para seguir promocionando el mejor tomate del mundo, nuestro tomate de La Cañada, que allá por donde va, en todas nuestras acciones promocionales, sorprende por su sabor y por sus condiciones. Nuestras empresas, Casur, Coprohníjar, Agroponiente, Parque Natural, Biosabor y Vegacañada, producen y comercializan un tomate de la máxima calidad y lo cierto es que el mercado sabe reconocerlo y premiarlo. Y hacer un importante esfuerzo de promoción es fundamental para seguir consolidando la marca y aumentando nuestra presencia en los mercados”.

Hoy martes la IGP Tomate La Cañada está presente en otra presentación en el marco de Andalucía Sabor, en este caso junto a la Diputación Provincial y al resto de provincias que están presentes en la muestra. 



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar