Fruto de pimiento recién cuajado

Fruto de pimiento recién cuajado


El Portagrano pisa muchos invernaderos. Bajo ese plástico siempre emerge un auténtico vergel verde en el que eclosiona la vida. El milagro del mundo vegetal es retratado en diferentes especies, tipologías y variedades hortícolas. En una de las últimas visitas hemos hecho algunas instantáneas de pimiento recién cuajado. En esa misma finca también se podían ver distintos sobres de bichos, en la ardua labor del agricultor almeriense por vencer a las plagas a través del control biológico. El swirskii y el orius se han convertido dentro de un invernadero de pimiento en los mejores embajadores de lo que ha venido a denominarse en los últimos años como ‘el compromiso verde’ del campo de Almería.


En el invernadero de los cuajados la variedad que hemos visto trasplantada es ‘Velero’, un california rojo para temprano de la firma Seminis. Planta de vigor medio y estructura bien abierta. Muy buena capacidad de cuaje con alta temperatura. Frutos grandes con calibre predominante G-GG, de pared gruesa por lo que son muy pesados (220-260 gr). De forma muy cuadrada con predominancia de cuatro lóculos y de color rojo intenso. Buen comportamiento bajo control biológico. Alta resistencia (HR) Tm:0-3 frente a Tobamovirus. Resistencia intermedia (IR) a TSWV.

Luego en otra explotación, su propietario, Francisco, aparece retratado con ‘Nirvin’, variedad de Rijk Zwaan que ya hemos descrito en otros artículos, y que destaca sobre todo por su buen comportamiento frente a nemátodos. También es muy tolerante a cracking.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento california, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar