Otros lamuyos rojos: Mazo, Único y Segura

Otros lamuyos rojos: Mazo, Único y Segura


Bajo los invernaderos almerienses hay material muy diverso. Variedades consolidadas de pimientos lamuyo de casas comerciales presentes desde hace años, como Fitó, y novedades de nuevas firmas de semillas, como Unigenia, que quieren abrirse camino presentando con interesantes propuestas. Las imágenes corresponden a pimientos tipo rectangular (lamuyo) de ambas compañías, las de frutos en verde son de ‘Segura’, de Semillas Fitó, y las de pimiento ya en rojo a ‘Mazo’ y Único’, ambos de Unigenia Bioscience. Instantáneas correspondientes al estado vegetativo del campo almeriense.


Segura’ (Semillas Fitó) es una variedad semiprecoz. Fruto rectangular de 16 cm de largo por 9 cm de ancho con paredes gruesas. Resistencia alta (HR) a Tom:0-2 e intermedia a TSWV:0. Tolerante a Cr/St.

Por su parte, las variedades de lamuyo de Unigenia, como son ‘Tranko’, ‘Parejo’, ‘Mazo’ y ‘Único’ (las fotos son de éstas dos últimas) se caracterizan por ser frutos muy grandes durante todo el ciclo. Las fechas de trasplante recomendadas son desde principios de agosto a mediados de septiembre en el Poniente de Almería, aunque cada una de ellas tiene sus fechas más adecuadas. Concretamente ‘Único’ es la más tardía. Ya lleva varias campañas cultivándose en la comarca de Roquetas y este año con gran éxito en Dalías. Dos de sus mayores virtudes son el color y el aguante poscosecha.

Otra característica de estas variedades de Unigenia es que es conveniente hacer una ligera poda al inicio de la floración para conseguir los mejores resultados, con un peso de los frutos entre 600 y 900 gramos.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento lamuyo, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar