HM Clause irrumpe en La Mancha con variedades de melón para temprano y segmento medio

HM Clause irrumpe en La Mancha con variedades de melón para temprano y segmento medio


‘Valverde’ y ‘Valiente’, de HM Clause, son dos variedades de sobra conocidas por los corredores que compran en Almería y Murcia cuando aún La Mancha no ha entrado en producción. Con dicha carta de presentación esta casa comercial ha entrado con fuerza en el campo manchego introduciendo dos variedades para el segmento temprano y el segmento medio, como son PM78 (Valdivieso) y PM80 (Valioso).


“Las variedades están teniendo una aceptación excepcional entre los agricultores y corredores de La Mancha”, explica Mariano Santiago, técnico comercial de HM Clause en La Mancha.

El temprano PM78 (Valdivieso) destaca por su buen vigor, alta resistencia a oídio y pulgón, por su cuaje agrupado y su alto potencial de rendimiento y por sus frutos uniformes y muy atractivos. El media estación PM80 (Valioso) sobresale también por su buen vigor, alta resistencia a oídio y pulgón, da frutos muy uniformes y atractivos con un excelente sabor.

PM78 (Valdivieso) es una variedad de buen vigor que permite su cultivo en suelos pobres y sobreexplotados. Buena adaptación a diferentes condiciones de cultivo con un cuaje agrupado y una alta resistencia a oídio y pulgón. Sus frutos son de calibre medio-grande, con buena forma y bien escriturados. Camas amarillas bien marcadas. Cama amarilla concentrada, frutos muy uniformes de carne blanca y azucarada con buen sabor. Para trasplantes de abril hasta mediados de mayo.

Resistencias:

HR: Fom:0,1 / MNSV

IR: Gc / Px:1,2,3,3-5,5 /Ag

PM80 (Valioso) es una variedad de buen vigor, con un buen sistema radicular y vascular, buena adaptación a distintas condiciones de cultivo y también alta resistencia a oídio y pulgón. Frutos de calibre marquista, muy uniformes, atractivos de buena forma y bien escriturados, carne blanca, firme y azucarada. Para trasplantes de mayo hasta finales de junio.

Resistencias:

HR: Fom:0,1 / MNSV

IR: Gc / Px:1,2,3,3-5,5 /Ag

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, tomadas en la provincia de Ciudad Real estos últimos días.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar