Amarillos para el nuevo ejercicio. ‘Prometeo’, ‘Deniro’ o ‘Celaya’

Amarillos para el nuevo ejercicio. ‘Prometeo’, ‘Deniro’ o ‘Celaya’


La provincia de Almería lidera la producción española de pimiento amarillo, principalmente tipo cuadrado (california), ya que el rectangular (lamuyo) es minoritario. Entre los amarillos que se pueden encontrar estos días en las zonas más tempranas, como Berja, hay variedades de california como ‘Prometeo’, ‘Deniro’ o ‘Celaya’, todas ellas retratadas en estas imágenes tomadas en diferentes invernaderos de la Baja Alpujarra.


Prometeo’, de HM Clause, es una planta abierta, adaptada a las plantaciones medias de contra estación en Almería. Gran facilidad de cuaje, repartido a lo largo de toda la planta, destacando su elevada producción final. Frutos muy uniformes, de buen calibre y forma, marcando bien los cuatro cascos. Color amarillo muy atractivo. Frutos densos con una alta capacidad de conservación. Su largo pedúnculo facilita su recolección. Resistencia alta (HR) a Tm: 0-3 (L4) y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

Deniro’, de Enza Zaden, es una variedad de planta vigorosa y muy productiva, de fácil cuaje y precocidad en la recolección, con abundante y uniforme producción durante el invierno. Frutos de calibre G-GG, de calidad muy homogénea. Recomendada para trasplantes desde el 20 de julio. Resistencia alta UHR) a Tm: 0-3/PVY:0 y resistencia intermedia (IR) al virus del Bronceado del Tomate (TSWV:0).

Y finalmente ‘Celaya’, también de Enza Zaden, es una variedad de planta compacta y muy productiva, de fácil cuajado y precocidad en la recolección. Frutos de calibre G-GG de calidad homogénea y de color amarillo limón. Ausencia de microcracking. Resistencia alta (HR) a Tm: 0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0/Ma/Mi/Mj.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar