Recolectando pimientos en verano. En malla en la sierra

Recolectando pimientos en verano. En malla en la sierra


En la Alpujarra en verano hay cultivos en la calle, sobre todo tomate, pero también en malla se puede encontrar pimiento. Las imágenes corresponden a una finca de lamuyo, en la pedanía de Peñarrodada, en Berja (Almería). El trasplante se llevó a cabo el 13 de mayo y el 25 de julio se hizo el primer corte. Ayer, momento al que corresponden las fotografías, ya se iba por la tercera cogida.


La variedad de la finca es ‘Único’, de la empresa Unigenia. Es un pimiento para tardío, pero el agricultor Manuel Gutiérrez lo ha puesto en temprano pensando en la precocidad que le proporciona el cultivo en malla en estas fechas. En una de las instantáneas se puede observar una panorámica de la zona en la que se enfrenta este invernadero en malla, en producción, con otro a la izquierda, en plástico y sin producción aún.

Esta variedad ya lleva varias campañas cultivándose en la comarca de Roquetas y esta pasada campaña con gran éxito en Dalías.

Dos de los atributos de ‘Único’ son el color y el aguante poscosecha. Otra característica de esta variedad es que es conveniente hacer una ligera poda al inicio de la floración para conseguir los mejores resultados, con un peso de los frutos de entre 600 y 900 gramos, según ha explicado al Portagrano Enrique Martínez, director comercial de Unigenia.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar