Oaxaca también es un pimiento tipo lamuyo

Oaxaca también es un pimiento tipo lamuyo


Oaxaca es uno de los 32 Estados que componen México. Se ubica al sur del país, en el extremo suroeste del istmo de Tehuantepec. Colinda con los estados de Guerrero al oeste, Puebla al noroeste, Veracruz hacia el norte y Chiapas al este. Hacia el sur posee casi 600 km de costa en el Océano Pacífico. Por su extensión, es el quinto estado más grande del país. Alberga una rica composición multicultural donde conviven más de 16 grupos étnicos.


Oaxaca es el Estado más biodiverso de México. Se conocen 1.431 especies de vertebrados, de las cuales 736 son aves. Para plantas vasculares, los endemismos oscilan entre 1 % y 57%, (prom. 8.3%). Por ejemplo, tan solo en el Estado de Oaxaca existen mayor cantidad de especies de aves que en los Estados Unidos de América.

Pero además de ser una zona del sur de México, Oaxaca es también el nombre de una nueva variedad de pimiento tipo rectangular (lamuyo) de la casa española Meridiem Seeds. “Es un pimiento con producción escalonada y no muy bravío”, explica Emilio, propietario de la finca de las imágenes, situada en El Ejido (Almería), “tiene además más calibre”.

‘Oaxaca’ es una planta de color verde intenso y vigor medio, de porte abierto y buena cobertura vegetativa, sin necesidad de poda. Indicada para trasplantes de otoño bajo plástico, de la segunda quincena de julio y primeros días de agosto, así como para cultivos de primavera.

Floración equilibrada y con facilidad de cuaje durante todo el ciclo de cultivo, con buena adaptación al frío y manteniendo la fructificación hasta el final.

Fruto de gran tamaño, de 16-18 cm de longitud y de 10-12 cm de diámetro, de paredes lisas, hombros marcados y 3-4 lóculos por fruto, con un peso medio comprendido entre 350 y 500 gramos. Fácil recolección con pedúnculo. Precocidad en la maduración y recolección. Para cultivo en invernadero.

Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar