Almería está ya cerca de las 10.000 hectáreas de pimiento

Almería está ya cerca de las 10.000 hectáreas de pimiento


Más de la mitad de toda la superficie de pimiento del país está en Almería, cuya campaña ya va adquiriendo forma. Las imágenes están tomadas esta mañana en varias fincas de El Ejido, tanto de pimiento lamuyo (rectangular) como pimiento tipo california (cuadrado). La estadística oficial del Ministerio (Magrama) refleja un crecimiento continuado en la superficie de pimiento en Almería. De cara a la nueva campaña, la mayor incógnita la representa el calabacín, cuyos buenos precios el último ejercicio podrían traducirse en un aumento de su superficie en 2015/16. Aún es pronto para saber cómo se desenvolverá el calabacín.


La consolidación de Almería como cuna del pimiento se justifica con los siguientes datos. En 2012 su superficie fue de 7.388 hectáreas, en 2013 ascendió hasta las 8.461 hectáreas y los últimos datos, correspondientes a 2014, cuantifican 9.378 hectáreas. Debido a esta progresión y al aumento de la superficie invernada en el Poniente almeriense se estaría este año cerca de alcanzar el techo simbólico de las 10.000 hectáreas, cuando en toda España apenas se superan las 18.000 hectáreas, incluyendo las de Almería.

Por detrás está Murcia, que mantiene estática su superficie en los últimos años, casi sin variación. En 2012 hubo 1.224 hectáreas de pimiento en la región Murcia, en 2013 fueron 1.233 y en 2014 volvieron a ser 1.233 hectáreas.

A continuación la provincia de Granada que en 2014 superó el millar de hectáreas hasta totalizar 1.019 ha. En Ciudad Real se registraron el año pasado 680 hectáreas, lo que supone un notable descenso, ya que en esta provincia manchega se habían alcanzado pocos años atrás las 1.000 hectáreas.

Más atrás, Navarra con 645 hectáreas, Málaga con 475, La Coruña con 422, Pontevedra con 425 hectáreas y una larga lista de provincias con superficies muy pequeñas, incluso simbólicas, según las cifras correspondientes a 2014 del Ministerio de Agricultura.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer las características de todas las variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar