‘Turdetano’, el nuevo melón negro de Meridiem Seeds

‘Turdetano’, el nuevo melón negro de Meridiem Seeds


La joven empresa española de semillas, Meridiem Seeds, ha lanzado este año una nueva variedad de melón piel de sapo con la que ha querido competir en el segmento de invernadero. La campaña de melón se centra ahora en diferentes zonas al aire libre de la geografía nacional, y en el balance del cultivo bajo plástico ya finalizado ‘Turdetano’ ha tenido un excelente comportamiento, tanto en Murcia como en Almería.


Es una variedad de melón piel de sapo indicada para trasplantes precoces en invernadero. Planta de elevado vigor, con una buena cobertura foliar que se mantiene hasta el final del cultivo, de fácil floración y elevada producción.

Fruto oval, de escriturado denso, con un bonito color dorado en la maduración. Destaca por el sabor y la textura de la carne, alcanzando en la maduración hasta 15 y 16 grados brix, así como la dureza y la conservación poscosecha.

Con un adecuado manejo no presenta problemas de rajado. Resistencia alta (HR) a MNSV/Fom: 0,1 y resistencia intermedia (IR) a Px.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar