Pepino tipo Almería en mitad del verano

Pepino tipo Almería en mitad del verano


No es habitual, pero también hay agricultores que deciden hacer una plantación fuera de su época indicada. Casi mitad de julio y las imágenes lo dicen todo. Una finca de El Ejido (Almería) con una plantación nueva de pepino tipo Almería. 


Por las condiciones propias de este período la planta irá muy rápido. Un ciclo de tres meses, donde el productor busca recolectar rápido y tener un ciclo muy intensivo con la idea de estar unos 40 días recolectando pepino largo.

La variedad puesta en este invernadero es ‘Mitre’ de Semillas Fitó. Una planta rústica y adaptada al calor, que no alarga el fruto en el rebrote.

Pepino recto, acanalado y de color verde oscuro. Resistencia intermedia (IR) a CVYV/CYSDV/Px.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar