Nunhems se posiciona en melón y sandía con nuevas variedades de sabor que fidelizan al consumidor

Nunhems se posiciona en melón y sandía con nuevas variedades de sabor que fidelizan al consumidor


Son fáciles de cultivar, ofrecen una alta calidad gustativa e incentivan la compra. Por segundo año consecutivo, el Business Event for Experts ha sido el marco elegido por Bayer CropScience Vegetable Seeds para presentar sus soluciones top en melón y sandía a productores, operadores internacionales y representantes de las principales cadenas de distribución. El evento ha dado a conocer nuevas variedades que destacan por su sabor y que ofrecen una alta calidad gustativa como estrategia para atraer al consumidor y fidelizarlo.


Todas las novedades son fruto de un análisis sobre las tendencias de mercado y sobre los factores que el consumidor aplica para tomar su decisión de compra. De este modo, los expertos de Bayer CropScience han descubierto que, en general, el consumidor tiene muchas dudas en el momento de elegir melón o sandía porque no tiene garantías sobre la calidad ni el sabor de la fruta hasta el momento de comerla.

Para romper con esta dinámica y generar confianza en el consumidor, Bayer CropScience, a través de su marca Nunhems®, ha consolidado la apuesta por el sabor que ya viene realizando desde hace tiempo en melón y sandía, a la vez que ha incorporado otros parámetros. “Nuestro objetivo final es que el consumidor pierda el miedo, y eso se consigue ofreciéndole variedades de mucho sabor y que le garanticen siempre una experiencia gustativa muy positiva”, explica Francisco Solera, Crop Sales Manager de melón para Europa y Oriente Medio.

Punto de maduración incuestionable

Un aspecto decisivo, especialmente en melón, es el punto de maduración incuestionable. El equipo de melón de Bayer CropScience Vegetable Seeds ha desarrollado novedades en torno al “ripeness indicator”, un concepto que permite identificar la maduración del fruto y el momento óptimo de corte, de forma que se disipan las dudas sobre la calidad de la pulpa y su nivel de azúcar en el punto final de venta.

En esta línea se enmarcan las últimas experiencias de la marca Nunhems® en melón Galia. La familia Kirene ha recuperado el sabor del Galia tradicional, con un producto aromático y cuyo punto de maduración no tiene ninguna duda, algo que facilita enormemente la comercialización.

“Cuando se corta en amarillo, Kirene F1 tiene aún la firmeza necesaria como para tener una larga vida útil más que suficiente, y ése es nuestro gran diferencial”, añade Francisco Solera.

Durante el Business Event for Experts se ha presentado la ampliación de la gama Kirene, que ofrece ahora más calendario de producción. En cuanto a Galia Larga Vida, se presenta NUN 37016 MEM F1, una variedad con un sabor extraordinario, altamente competitiva, dirigida a completar el ciclo de producción de melón Galia en Murcia y en La Mancha.

En melón Piel de Sapo, destaca la variedad NUN 38456 MEM F1, que se diferencia claramente por sus piezas más pequeñas que caben en una mano y que se caracterizan por una excelente presentación externa, sabor a Piel de Sapo auténtico, calidad uniforme y buena conservación. Esta innovadora variedad representa una oportunidad sin precedentes para incentivar el consumo doméstico de Piel de Sapo en los hogares de pocos miembros y en excelentes condiciones de frescura y sabor, ya que permite a las cadenas de supermercados evitar la venta de medias piezas ya cortadas. Además, su menor tamaño convierte a NUN 38456 MEM F1 en la opción idónea para la exportación, porque se adapta mejor a los gustos y hábitos de consumo del comprador extranjero. Hay que destacar que en todo su catálogo de Piel de Sapo, la marca Nunhems® ha logrado combinar la máxima resistencia a oídio con un alto sabor.

Magestium F1* para ciclo temprano y Magiar F1 para verano son las dos últimas novedades en la línea Magenta de melón Cantaloup, que incorporan en ambos casos resistencia a oídio y que vienen a atender una demanda creciente en el campo murciano, ya que este segmento de mercado se encuentra actualmente en crecimiento, tanto en nivel de consumo como en hectáreas de producción.

Por último, destacar la nueva gama de melón Charentais para ciclo tardío con resistencias a todas las razas de fusarium y oídio, compuesta por variedades como Arum F1*, Tirhum F1, Gustabel F1*, Delibel F1* y Fortal F1. También se presenta una variedad nueva de “Melón branco do Ribateillo” para Portugal, que aporta altísimo sabor y resistencia total a oídio.

Sandías para fresco y procesado

Para sandía de consumo en fresco, Bayer CropScience presenta este año una nueva línea gourmet que se caracteriza por su altísimo nivel de sabor y por un aspecto visual externo muy atractivo, con variedades aptas tanto para su comercialización en España como para la exportación. La nueva línea gourmet complementa la gama de sabor encabezada por Fashion F1, que se ha convertido en todo un referente internacional y que también integra otras variedades como Boston F1, Style F1, Bengala F1 o Stellar F1*.

Además de su firme apuesta por el sabor, la marca Nunhems® presenta ahora otras novedades basadas en calibres más pequeños. Para los mercados exteriores presenta novedades en sandía triploide con calibres de 3 a 5 Kgs y en el segmento “single”, con calibres aún más pequeños que oscilan entre 2 y 3,5 Kgs por pieza, destacan variedades como Premium F1 y NUN 03115 WMW F1. Para la próxima campaña, han

despertado gran interés las variedades de calibres reducidos, que han sido uno de los focos de atención durante el Business Event for Experts, evento que concluye este 10 de julio. Sin duda, una gama muy completa que permite a la marca Nunhems® ofertar al productor las mejores opciones para que logre sus objetivos.

La investigación más puntera también se ve reflejada en la sandía para procesado, que se engloba bajo la denominación “superseedless”. Sandías triploides de gran calibre que se pueden comercializar en fresco, con una pulpa firme y consistente que presenta unas aptitudes idóneas para el procesado, ya sea para la venta directa en cuartos o mitades o bien para su corte en cubos o “fingers”. En ningún caso, pierden color ni sabor tras el proceso de corte y envasado.

“Vamos en la dirección correcta, porque hace años que venimos trabajando variedades de mucho sabor y la reacción del mercado nos da la razón. Con nuestra calidad hemos conseguido reanimar el consumo de sandía, algo que se ha traducido en un aumento de la superficie de cultivo y que ha contribuido a hacer de España un referente internacional en producción y exportación de sandía”, explica Juan Sastre, Crop Sales Manager de Sandía para Europa y Oriente Medio.

Si quieres conocer más variedades de melón y sandía, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar