Plantaciones de pimiento para la campaña 2015/16 en Almería

Plantaciones de pimiento para la campaña 2015/16 en Almería


Según va adentrándose el mes de julio, la estampa de invernaderos en el campo almeriense con plantaciones nuevas de pimiento va siendo más habitual. La próxima campaña hortofrutícola 2015/16 está más próxima y ya se va notando en las fincas. Las imágenes corresponden a una explotación de El Ejido con pimiento cuadrado (california) rojo. La variedad es ‘Nirvin’, de Rijk Zwaan (RZ), que destaca por su buen comportamiento frente a nemátodos.


Nirvin’ es un california rojo, de entrenudo medio. Frutos de color rojo intenso, de gran firmeza y de calibre predominantemente G. Recomendada para trasplantes de julio en invernadero en la costa de Almería. Muy tolerante a cracking y excelente desarrollo de frutos en invierno.

Resistencia alta (HR) Tm:0-2 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0/Lt/Ma/Mi/Mj

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar