Pimiento california amarillo en el campo de Cartagena

Pimiento california amarillo en el campo de Cartagena


La casa HM Clause celebraba hace unos días una jornada en Murcia para presentar su variedad de california amarillo CLX PBYC040 (RAYO) perfectamente adaptada a las condiciones del campo de Cartagena. Hubo una gran aceptación por parte de los equipos técnicos de Hortamira, Surinver, SAT San Cayetano y Camposeven. Forma de fruto, color, vigor, producción y calidad fueron algunos de los aspectos remarcados y apreciados en la cita.


Planta:

Adaptada a las plantaciones precoces del campo de Cartagena. Vigor de planta medio. Planta bien estructurada, con entrenudos cortos, porte semi-abierto y buena cobertura de frutos. Variedad con buena disposición de frutos en la planta.

Frutos:

Frutos bien formados con cuatro cascos, desde las primeras recolecciones, que mantienen la forma en condiciones adversas de cuaje. Color amarillo vivo. Con buena firmeza de fácil recolección. Mantiene el calibre G,GG durante todo el cultivo.

Resistencias:

HR: PMMoV 1-2-3

IR: TSVW

En resumen RAYO es una planta bien estructurada, con buena formación de fruto en plantaciones precoces, frutos de calibre G,GG y excelente color y firmeza.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado:  http://www.portagrano.net/home/index.html

Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar