Los obtentores de hortalizas Bejo y Agrisemen aúnan fuerzas

Los obtentores de hortalizas Bejo y Agrisemen aúnan fuerzas


Bejo adquiere, a partir del 29 de junio de 2015, a su homóloga Agrisemen. Con ello Bejo toma posición en el sector de la mejora del cultivo de la lechuga. Aunando fuerzas, Agrisemen ve posibilidades de potenciar más rápido sus actividades. 


Bejo, con sede en Warmenhuizen, es un actor mundial en la mejora y la producción de semillas para el cultivo de hortalizas al aire libre, con un amplio surtido y una red internacional fuertemente desarrollada. Agrisemen, establecida en Breda, se ha especializado en las últimas décadas en el segmento de mercado de la lechuga.

Un segmento de mercado en crecimiento

«La lechuga es una hortaliza popular y constituye, a nivel mundial, un cultivo importante. Encaja muy bien en nuestro surtido y en los programas de cultivo de nuestros clientes», señala John-Pieter Schipper, presidente ejecutivo de Bejo. «Agrisemen posee mucho conocimiento y un excelente bagaje genético. Por esta razón, esta colaboración supone un valioso complemento para nuestro surtido». «Con Bejo como socio tenemos acceso a una amplia red internacional de venta y distribución, así como a las posibilidades de investigación más modernas», explica Jack Burgers, director gerente de Agrisemen. «De esta manera podremos alcanzar más rápidamente nuestras ambiciones de crecimiento. Fue una decisión consciente la de buscar una empresa familiar holandesa, para la cual nuestro surtido supusiera un valioso complemento».

Integración del surtido de lechuga

Jack Burgers seguirá trabajando en la organización y desempeñará un papel importante en los dos próximos años en la integración del surtido de lechuga en la organización de Bejo. En este sentido, las instalaciones de Agrisemen en Breda seguirán siendo una estación de mejora plenamente operativa, en la cual Bejo seguirá invirtiendo los próximos años. Además de lechuga, el surtido de Agrisemen también incluye judías, coles de Bruselas y coles puntiagudas. Estos productos seguirán estando disponibles para los clientes tras la adquisición bajo la marca Agrisemen, porque ambas marcas se caracterizan por una sólida posición en el mercado. No habrá despidos como consecuencia de la adquisición. 

Agrisemen
Agrisemen es una compañía holandesa que opera de forma autónoma a nivel internacional, especializada en la mejora, producción y venta de semillas de hortalizas. El surtido se compone de lechugas, judías, coles de Bruselas y coles puntiagudas. La venta de semillas de hortalizas tiene lugar en un gran número de países, a través de distribuidores locales. La empresa ha crecido fuertemente en los últimos años. Cuenta con una plantilla de 14 empleados, de los cuales 8 trabajan en la mejora vegetal.

Bejo
Bejo trabaja en la obtención, mejora, producción, tratamiento y venta de semillas de calidad para el cultivo de hortalizas al aire libre. Con un surtido de alrededor de 50 cultivos y más de 1000 variedades, Bejo ofrece un programa completo para todos los mercados y para climas muy variados. Las semillas de Bejo se abren camino en más de 100 países a través de la red global de establecimientos de Bejo y de distribuidores elegidos. Bejo cuenta con más de 1400 empleados.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar