Pimientos de verano en invernaderos de la costa almeriense

Pimientos de verano en invernaderos de la costa almeriense


En zonas de costa de la provincia de Almería algunos agricultores son capaces de sacar adelante cultivos en meses de calor. En la zona de Balerma, benigna en brisas y aprovechando una buena ventilación y blanqueo, Juan Escobar tiene una plantación de pimiento rectangular (lamuyo) en este momento. En las imágenes aparece su padre Diego Escobar mostrando el follaje del pimiento de ‘Gaston’ en uno de los líneos de este invernadero.


Aunque ‘Gaston’ no está indicado para verano, las fotografías demuestran su buen comportamiento, gracias también al manejo del productor. En cualquier caso, lo usual ahora en Almería no son estas plantaciones, más propias de la zona murciana. A final de junio la mayoría de los invernaderos están con la solarización, desinfección previa a la nueva campaña aún en ciernes.

En cuanto a la descripción del pimiento de las imágenes, ‘Gaston’, de Syngenta, es una variedad de planta vigorosa y buen cuaje en todo su ciclo. Adaptada al cultivo de otoño bajo plástico y a los trasplantes de finales de julio y agosto, según la zona, por su buena tolerancia al frío en los meses de invierno.

Sus frutos son de gran tamaño en longitud y hombro, de muy buen color en verde y rojo y de gran firmeza. Es una variedad muy atractiva para el mercado nacional.

Alta resistencia (HR) a PVY:0, PVY:2 y Tm:0 (L1).

En el Facebook del Portagrano están todas las fotos de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar