Solarización en invernaderos

Solarización en invernaderos


En los invernaderos de Almería en los que ya se ha quitado el cultivo es el momento de solarizar (agua y temperatura), en caso de un aporte de estiércol se trata de biosolarización. Las imágenes corresponden a fincas de la zona de El Ejido, en las que antes había melón y sandía. Concluido ya su cultivo, ahora se han colocado los plásticos en el suelo para desinfectar.


Con la solarización se eliminan hongos, clave para hacer una buena desinfección de cara a tener una tierra en buenas condiciones para la siguiente campaña.  En las horas centrales del día se alcanzan los 70 grados. La colocación de estos plásticos va acompañada de riegos. La evaporación del agua consigue eliminar hongos y también tiene otros efectos positivos sobre el suelo como es esponjarlo.  De este modo, se favorece el enraizamiento y la oxigenación del suelo.

Lo recomendado son 45 días para que la solarización alcance el doble efecto, herbicida y fungicida.

En el Facebook del Portagrano hay más fotografías de esta información.

Si quieres conocer el universo de las variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/  Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!

 



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar