RZ lanza una nueva negra sin semillas, ‘Himalia’

RZ lanza una nueva negra sin semillas, ‘Himalia’


La firma Rijk Zwaan entró hace unos pocos años en el segmento de sandía y lo ha hecho con fuerza. RZ tiene en el mercado en su primer año comercial a ‘Himalia’, una sandía negra para invernadero, sin semillas, redonda, casi sin destrío y con una gran uniformidad. 


Himalia’ posee un color y forma muy atractivos, como se observa en varias imágenes. La producción es muy homogénea con frutos de 6 a 7 kg. La calidad interna es excelente con una carne de un color rojo intenso y un gran sabor.

En las fotografías, tomadas en el nuevo Centro de Ensayos y Demostraciones que Rijk Zwaan posee en El Ejido, también aparece ‘Tigrinho’. Variedad de sandía rayada de formato pequeño (3-4kg), redonda. Muy buena calidad interna con micro-semillas. Planta con buena cobertura de hoja y cuaje uniforme. Buen comportamiento como polinizador ya que facilita el cuaje de las triploides. Maduración coincidente con la triploide, carácter muy interesante en recolección.

Las otras dos sandías fotografiadas están en fase de desarrollo, la negra ‘62-517 RZ’; y en fase pre-comercial, la rayada ‘62-337 RZ’.

62-517 RZ’es una sandía de entre 7 y 8 kilos, 62-517 RZ, que sobresale por su precocidad. Una negra pensada para ser precoz en el invernadero: trasplantes en Almería desde enero hasta el 15 de febrero.

Finalmente, ‘62-337 RZ’ es un polinizador, como ‘Tigrinho’; pero su calibre es menor, entre 2,5 y 3 kilos de peso, lo que la hace ideal para el mercado de exportación.

En el Facebook del Portagrano hay más fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar