Confimaplant cumple 30 años

Confimaplant cumple 30 años


El semillero almeriense Confimaplant ha celebrado este mediodía en su centro de producción, situado en la carretera de Almerimar de El Ejido, una jornada de puertas abiertas para conmemorar sus tres décadas de vida. El acto ha ido acompañado de un debate que ha abordado la campaña de pimiento y sus perspectivas para el próximo año, y también ha tratado sobre la importancia de los injertos en tomate. En el debate han participado responsables de nueve casas de semillas: HM Clause, Hazera, Nunhems, Vilmorin, Ramiro Arnedo, Rijk Zwaan, Syngenta, Zeraim y Monsanto.


De cara a la próxima campaña en Almería se prevé que el pimiento vaya más tardío, ya que este año se ha alargado la campaña de primavera, debido al retraso que han provocado los cuajes irregulares en melón y sandía, entre otros motivos. Se prevé una superficie similar a la actual.

En cuanto a los trabajos de las firmas de semillas, todas ellas están abordando la búsqueda de nuevas fuentes de resistencias en nemátodos, oído o  botrytis.

Por otro lado, se puso de relieve la posición estratégica de Almería en el cultivo de pimiento, siendo un proveedor insustituible en los mercados europeos. En cuanto a tendencias, destacan los atributos del color, de la forma e incluso del calibre, como ocurre con los cónicos.

Finalmente, en la charla se puso de relieve el papel determinante del portainjertos en tomate, sobre todo como solución ante las enfermedades de suelo, siendo muy recomendado para los ciclos largos.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta información del Portagrano. Visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado en variedades hortícolas: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar