Melón amarillo en Adra. Más superficie

Melón amarillo en Adra. Más superficie


El melón tipo amarillo tuvo un buen comportamiento en precios la pasada campaña en Almería. Como suele ocurrir en el  histórico de los ejercicios, los buenos resultados de un cultivo llevan a un aumento de su superficie al año siguiente, como ha ocurrido en el Poniente almeriense, donde se estima un 5% más de superficie de este tipo de melón en la actual primavera. Las imágenes corresponden a una finca de la variedad ‘Malerva’, de Semillas Fitó, situado en Adra.


Malerva’ es una planta de cuaje precoz y concentrado. Fruto ovalado, amarillo, de piel lisa, carne crujiente muy azucarada y color blanco verdoso. Resistencia intermedia (IR) a Px: 1,2.

El productor, Antonio López, cultiva en primavera sandía negra sin pepitas y melón amarillo. Junto a él aparece Inmaculada López, técnica de campo de la alhóndiga Agrupaadra.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar