Recolectando melón temprano tipo piel de sapo

Recolectando melón temprano tipo piel de sapo


La campaña de melón en Almería va tomando cuerpo. Este año el volumen de producto que ha llegado al mercado hasta ahora es inferior al del año pasado. Las producciones de Senegal han sido menores a las del ejercicio anterior, debido a problemas de cuajado derivados por condiciones meteorológicas adversas. Esta misma situación se ha repetido en Almería, donde la superficie ha aumentado en algo más de 100 hectáreas respecto a la primavera pasada según datos de la Junta de Andalucía, aunque los cultivos van con retraso también por motivos de cuajados irregulares. El tiempo inestable, días nublados y viento, ha mermado el cuajado de Almería y de la costa de Granada este año.


Almería es la tercera zona de melón en España con 2.700 hectáreas, por detrás de Ciudad Real con unas 6.820 hectáreas y Murcia con 6.260 hectáreas, según datos del Ministerio de Agricultura. Las imágenes corresponden a una finca de Balerma (El Ejido, Almería) donde esta mañana se ha recolectado melón piel de sapo, de la variedad 'Valverde', de la casa HM Clause.

Valverde’ es una variedad de planta fuerte y rústica, que mantiene muy bien el vigor hasta el final del cultivo. Especialmente adaptada a los cultivos precoces bajo invernadero, tunelillo o manta temprana. Los frutos tienen un buen calibre en las plantaciones tempranas, presentan una forma ligeramente alargada, destacando en ellos su gran homogeneidad. Poseen una carne consistente, de excelente sabor y con un elevado contenido en azúcares.

Resistencia alta (HR) a Fom: 0,1 y al virus del Cribado (MNSV) y resistencia intermedia (IR) al Oídio Gc/Px: 1,2,5.

En el Facebook del Portagrano están las cuatro fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la página web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar