La nueva sandía negra sin pepitas de Nunhems,

La nueva sandía negra sin pepitas de Nunhems, 'Stellar'


Nunhems, la firma de semillas de Bayer, presentaba ayer en una finca de El Ejido su nueva sandía negra sin semillas, Stellar, recomendada para cultivo en invernadero. Es una sandía temprana, para trasplantes del 15 de enero al 15 de febrero, de carne muy dulce y con el color rojo intenso característico de la marca Nunhems.


'Stellar' es una planta de desarrollo equilibrado, de fácil manejo y con facilidad de cuaje incluso en malas condiciones. “En Almería hemos tenido una primavera con viento y muchos días nublados, pero sin embargo en esta finca se puede observar que ha habido buen cuaje y que se ha sacado perfectamente la cosecha”, comentaba Mercedes Fernández, especialista de ventas en melón y sandía de Nunhems.

Su compañero, Francisco Bayo, destacaba también otro aspecto de esta variedad de sandía: “Al ser precoz en la maduración se puede recolectar al mismo tiempo que el polinizador”.

'Stellar' posee un gran número de flores femeninas, lo que asegura la producción. Es una sandía uniforme, y que además tiene como rasgo característico sus microsemillas, de color transparente y que pasan desapercibidas de cara al consumidor.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta jornada de campo.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar