‘Ateneo’, un nuevo tomate ramo con facilidad de cuaje y buena poscosecha

‘Ateneo’, un nuevo tomate ramo con facilidad de cuaje y buena poscosecha


Semillas Fitó ha dado un salto en los últimos años en el segmento del tomate. Esta campaña ‘Ateneo’ es su gran novedad, que se une a su amplio portfolio. ‘Ateneo’ es un tomate ramo de buen calibre, con excelente cuaje tanto en frío como en calor, mucho sabor y una buena poscosecha.


La compañía apuesta fuertemente por la I+D+i para el desarrollo de variedades de tomate con inversiones de mucho peso en su centro de mejora de Santa María del Águila, en El Ejido (Almería). Byelsa, en pera G; Duratom, en tomate suelto de larga vida; Bigram, en ramo de gran calibre; o Molier, en ramo de calibre G para toda la campaña son algunas de las variedades de los programas de mejora llevados a cabo por Fitó en tomate.

Para esta campaña, la compañía presenta ‘Ateneo’ como su gran novedad en tomate ramo, ya probada en los invernaderos de Almería. ‘Ateneo’ es un tomate ramo recomendado en siembras que van desde la primera semana de agosto hasta la primera de septiembre.

Para José Jiménez, técnico comercial de Semillas Fitó de la zona de Roquetas (Almería), “Ateneo es una variedad de planta vigorosa, abierta y muy aireada, evitando pudriciones por lluvia. Su planta tiene entrenudos cortos y una gran capacidad de cuaje tanto con calor como con frío, algo muy importante ya que los primeros ramos no se agrietan. Además, ‘Ateneo’ presenta una alta resistencia a nemátodos.”

En cuanto a los frutos, Jiménez destaca que “en plantaciones de ciclo largo,’ Ateneo’ presenta más de un 60% de calibre G y, en la caída, de M alta, lo que le da un valor añadido. Si a esto le añadimos una buena consistencia, una excelente poscosecha y un mejor sabor, el resultado es el de un tomate que pronto será muy valorado por el sector.”

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar