Las lechugas Salanova

Las lechugas Salanova


Salanova es un concepto de lechuga en el que trabaja la firma Rijk Zwaan (RZ) desde hace unos años. Salanova representa una lechuga fresca, fácil de preparar, con pequeñas hojas muy sabrosas. Con un solo corte la lechuga Salanova se separa en muchas hojitas listas para comer. Todas las imágenes son de lechuga Salanova, tomadas en la Estación de I+D que posee Rijk Zwaan en la localidad murciana de La Puebla, campo de Cartagena.


Diferentes tipos

Hay dos tipos principales de lechuga Salanova. El tipo Salanova de Hoja Dentada se caracteriza por sus hojas muy dentadas con una atractiva estructura de hoja 3-D y una larga vida. Sólo con un corte, todas las hojas se separan de manera muy sencilla. Los tipos multihoja se caracterizan por el gran número de hojas por cogollo, pequeñas y uniformes. El corazón de los tipos multihoja se quita fácilmente con el descorazonador especial Salanova o cortándolo con un movimiento circular.

Fresco y "convenience"

La combinación de frescura y "convenience" está pensada en los consumidores. Salanova se presenta con muchas formas y colores, todas igualmente crujientes y frescas. Para cada tipo RZ desarrolla un rango de variedades, que pueden destinarse tanto a la venta a los consumidores como a la industria de procesado.

Concepto a nivel mundial

Salanova tiene soporte en una gran cantidad de actividades de marketing. “Estamos trabajando también con una red de Salanova a nivel mundial de especialistas de cultivo de Rijk Zwaan, agricultores, procesadores y vendedores, porque creemos que el intercambio de información es esencial. Después de todo, juntos debemos mantener el esfuerzo para mejorar el mercado de las ensaladas de hoja, de forma que podamos continuar extendiendo su éxito por todo el mundo”, explican desde RZ.

Las imágenes que acompañan esta información corresponden a cuatro tipos de lechuga Salanova.

‘Humboldt’

Salanova hoja de roble verde, de color oscuro que confiere a la variedad un buen comportamiento sin bordes amarillos. Gran tamaño y volumen, tiene gran número de hojas estrechas que la hacen interesante para el mercado del procesado. Recomendada para su recolección durante todo el año.

‘Codex’

Variedad de hoja dentada roja, con un muy buen contraste entre el color rojo externo y el verde del interior. Buen comportamiento frente al espigado. Es la variedad complementaria de Telex RZ (79-51). Recomendada para recolecciones de otoño y primavera e invierno y verano, según zonas.

‘Vicinity’

Salanova lollo verde. Tiene un buen comportamiento al amarilleamiento del borde de las hojas, incluso en condiciones de frío. Se puede producir durante todo el año, según zonas.

‘Jadigon’

Salanova lollo doble rojo. Muy adecuada para inviernos fríos y condiciones primaverales tempranas, donde exista menos riesgos de acogollado. Hojas dentadas de textura suave y color doble rojo. Está recomendada para recolecciones de invierno y primavera, según zonas.

En el Facebook del Portagrano están las cuatro fotografías de este post.

Si quieres conocer más tipologías hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado:  últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para dispositivos móviles. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar