Meridiem Seeds presenta ‘Turdetano’, su apuesta para melón piel de sapo

Meridiem Seeds presenta ‘Turdetano’, su apuesta para melón piel de sapo


Aprovechando la primavera almeriense y la nueva campaña de melón que arranca en esta zona productora, la casa española de semillas Meridiem Seeds presentó hace solo unos días durante su gala anual en el municipio de Adra (Almería) su nueva variedad en melón piel de sapo, ‘Turdetano’.


Turdetano’ es una variedad indicada para trasplantes de primeros de febrero en adelante en invernaderos de Almería y Murcia. Planta de elevado vigor, con una buena cobertura foliar que se mantiene hasta el final del cultivo, de fácil floración y elevada producción. Fruto oval, de escriturado denso, con un bonito color dorado en la maduración. Destaca por el sabor y la textura de la carne, alcanzando en la maduración un alto nivel de grados Brix, así como la dureza y la conservación poscosecha.

HR: MNSV/Fom:0,1

IR:  Px.

 La velada, celebrada en el Teatro de Adra en el Poniente almeriense, sirvió para repasar las principales variedades en pimiento cuadrado y rectangular con las que cuenta Meridiem. Al acto asistieron unos 300 agricultores, la mayoría productores de pimiento y melón.

Otra de las variedades destacadas en dicha presentación fue el pimiento tipo lamuyo, ‘Oaxaca’. Planta de color verde intenso y vigor medio, de porte abierto y buena cobertura vegetativa, sin necesidad de poda. Indicada para ciclo temprano-medio de otoño, así como para cultivos de primavera. Floración equilibrada y con facilidad de cuaje durante todo el ciclo de cultivo, con buena adaptación al frío y manteniendo la fructificación hasta el final. Fruto de gran tamaño, de 16-18 cm de longitud y de 10-12 cm de diámetro, de paredes lisas, hombros marcados y 3-4 lóculos por fruto, con un peso medio comprendido entre 350-500 gramos. Fácil recolección con pedúnculo. Precocidad en la maduración y recolección.

HR: Tm: 0-3

IR: TSWV

Y en california, el amarillo ‘Alvarado’. Es una variedad de planta vigorosa de entrenudo medio, hoja oscura y de porte abierto. Indicada para trasplantes de ciclo medio y medio-tardío de otoño para Almería. Fructificación temprana y escalonada con un elevado rendimiento productivo a lo largo del ciclo.

Fruto muy cuadrado, de 4 lóculos principalmente, y pedúnculo largo que facilita la recolección. Ausencia absoluta de cracking. Color amarillo limón sin pérdida de intensidad en la maduración. Calibre indicado para la exportación en su mayoría G, GG. Variedad apta para el uso del control de plagas mediante lucha integrada.

HR: Tm:0-3

IR: TSWV

En el Facebook del Portagrano hay imágenes de las variedades ‘Oaxaca’ y ‘Alvarado’ en campo, al igual que de la gala celebrada en la localidad almeriense de Adra.

Si quieres conocer otras variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar