Las lechugas vivas de Rijk Zwaan

Las lechugas vivas de Rijk Zwaan


Son lechugas con raíz, lo que garantiza su máxima frescura. El vegetal mantiene todas sus cualidades, se evita la oxidación y la lechuga está viva y fresca hasta el mismo momento de consumo. Las hojas son también tiernas y jugosas.


Las lechugas vivas permiten un nuevo hábito de consumo, ya que se pueden ir recogiendo solo las hojas que se van a consumir en una determinada comida, mientras que el resto de la lechuga permanece fresca, durante más tiempo, hasta que se consuma la pieza por completo en la siguiente ocasión.

Dentro del concepto Salanova, de Rijk Zwaan, también hay lechugas vivas. Salanova Duo Pack y Salanova Lechugas vivas son la referencia del mercado nacional en el cultivo de lechugas, aportando diversidad a las ensaladas. Alberto Cuadrado, responsable de proyectos de RZ, afirma que “Salanova Trocadero se comercializa tanto en formato ‘duo-pack’ dentro de lo que conocemos como primera gama, y en sistema hidropónico como lechuga viva. En IV Gama se comercializa en bolsa deshojada”.

La empresa 'Lechugas Vivas

Un ejemplo del auge de este nicho de mercado está en la empresa 'Lechugas Vivas', creada en 2010. Esta firma está situada en Cantabria, una región con un clima muy favorable para el cultivo flotante de distintas variedades de lechuga Salanova.

El sistema de producción de esta empresa consiste en un cultivo hidropónico, con el uso de mesas - a una altura de un metro - con flotadores móviles y con un sistema recirculante. 

Si quieres conocer más novedades sobre el mundo de la lechuga, visita la renovada web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar