Los primeros melones. La campaña que se aproxima

Los primeros melones. La campaña que se aproxima


El pasado año Almería perdió superficie de melón por el temor al virus Nueva Delhi, pero este año se ha estabilizado, incluso con algunas subidas en melón piel de sapo. La fotografía del fruto con flor pertenece a un melón negro de la zona de Balerma, que está injertado para evitar problemas de suelo.

La playa de Balerma y Adra son tempraneras en melón y sandía, las primeras zonas en entrar en producción. Entre mediados y finales de abril se recogerán los primeros kilos.

El resto de imágenes pertenecen a un melón cantaloup, también de la costa de El Ejido. Este melón va destinado al mercado francés, que es el que más lo demanda. En Almería en las últimas dos campañas su superficie ha descendido, y lo habitual ahora es que los agricultores lo planten por encargo de su cooperativa y responder así a los programas diseñados con los clientes en destino.

En la provincia de Almería en la primavera de 2013 hubo 4.200 hectáreas de melón. La pasada campaña se rebajó la superficie hasta las 2.591 hectáreas, hecho motivado por el virus ToLCNDV y su posible incidencia. Para la actual campaña de 2015 los datos iniciales de la Junta de Andalucía prevén 2.700 hectáreas, es decir, un ligero repunte de un centenar de hectáreas más.

En el Facebook del Portagrano puedes encontrar más imágenes sobre plantaciones de melón.

Si quieres información sobre las nuevas variedades de melón actualmente existentes en el mercado, visita la nueva web del vademécum de las semillas hortícolas. En nuestra página encontrarás la actualización del Portagrano, en su XV edición, totalmente renovada y presentada este mismo año con todas las últimas novedades del mundo de las semillas: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible para descarga la aplicación móvil, para smartphones y tables, App Portagrano. Además tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar