Cherry pera acostillado. Extremadamente dulce

Cherry pera acostillado. Extremadamente dulce


El sabor es el objetivo número 1 en la actual mejora genética de tomate. Variedades de sabor es lo que demanda el mercado y es en lo que trabajan casas de semillas como Gautier. Esta semana realizaba una visita de campo con 70 agricultores de la costa de Granada para conocer una de sus principales apuestas, ‘Bellacio’, un cherry pera de perfil acostillado.


Bellacio’ es una planta que se adapta a los cultivos y condiciones climáticas del sureste español. Es un cherry pera de muy buen sabor y presenta un color atractivo.

Manuel Martínez, comercial de Gautier en el Poniente almeriense, costa de Granada y Zafarraya, explicó a los agricultores algunas de las características de la explotación que sirvió de visita para conocer la variedad. “Esta plantación está sin injertar, el agricultor usa un doble techo contra el frío”, describió, “Bellacio es una variedad de fácil manejo, de alta producción en recolección en suelto y sobre todo de sabor”.

Cuadro de resistencias:

HR (resistencia alta): ToMV/Fol:0/For/Ff:1-5

IR (resistencia intermedia): Ma/Mi/Mj/On

Gautier también trabaja en su línea de sabor con otros materiales. Por ejemplo, dispone de un cherry pera naranja, de un peso medio de 10 a 14 gramos; además de un cherry pera amarillo también para recolectar en suelto y con un excelente equilibrio de sabor.

En el Facebook del Portagrano puedes encontrar más imágenes sobre la variedad ‘Bellacio’. Las fotografías fueron tomadas esta semana en una finca del núcleo de Las Norias de Daza (El Ejido, Almería).

 

Si quieres conocer otras variedades y tipologías de tomate, visita la nueva web del vademécum de las semillas hortícolas. En nuestra página encontrarás la actualización del Portagrano, en su XV edición, totalmente renovada y presentada este mismo año con todas las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible para descarga la aplicación móvil, para smartphones y tables, App Portagrano. Además tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!

 



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar