Gautier promociona su variedad de calabacín de invierno más precoz

Gautier promociona su variedad de calabacín de invierno más precoz


Gautier Semillas presume de ser la casa con un catálogo más amplio de tipologías y variedades de calabacín. Redondo, alargado, blanco, amarillo o verde oscuro, tanto para cultivo protegido como al aire libre. En la actualidad promociona su variedad más precoz en los meses fríos, ‘Cassiopée’. Gautier reunía hace unos días a un grupo de agricultores del Poniente almeriense para mostrarles el comportamiento de la variedad en distintas explotaciones.


Cassiopée’ es un calabacín de porte erguido, entrenudos cortos y un buen vigor que permite realizar un ciclo largo y un rendimiento elevado. Los frutos son de color verde medio, muy uniformes y de gran calidad.

Se aconseja la siembra en invernadero en el sur de España a partir de finales de septiembre hasta mitad de diciembre. También está disponible en semilla ecológica. Resistencia intermedia a oídio y al virus del mosaico del calabacín.

“Es una variedad de media estación que destaca por su precocidad y por su alta producción, además es una planta abierta y de fácil manejo”, explica Angelo Tjhie, country manager en España de esta firma francesa, mientras muestra un fruto destinado para la exportación.

En otra imagen, Manuel Martínez, responsable comercial de Almería, costa de Granada y Zafarraya, sostiene otro fruto de ‘Cassiopée’ de mayor calibre y por lo tanto dirigido al mercado nacional.

‘Pulsar’ y ‘Perseo’

Son otras variedades de invernadero. ‘Pulsar’ está indicada para plantaciones de finales de agosto. Su cuaje es fácil y abundante. El fruto, de color verde oscuro brillante durante todo el ciclo, destaca por su calidad y su buena poscosecha. Ideal para la exportación. La variedad es también apta para hacer calabacín mini.

Resistencia intermedia a oídio y al virus del mosaico del calabacín.

Por su parte ‘Perseo’ está indicada para plantaciones medias. Es una planta de buen vigor y de porte abierto. Sobresale por su longevidad y producción con bajas temperaturas. También por la calidad de la piel del fruto, soportando bien la humedad, los golpes y el manipulado.

Resistencia intermedia a oídio, al virus del mosaico del calabacín y al virus del mosaico del pepino.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV edición revisada del Portagrano, que está totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Además ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar