14 kilos de pimiento por metro cuadrado. Todo un récord

14 kilos de pimiento por metro cuadrado. Todo un récord


El Portagrano ha visitado la explotación almeriense que ha conseguido mayores rendimientos en el cultivo de pimiento california. La finca pertenece a los hermanos Enrique López, que ostentan el récord absoluto de producción de la variedad ‘Guainos’, de Syngenta, con 14 kilos por metro cuadrado. 


'Guainos' se caracteriza por su adaptación a los trasplantes de la primera quincena de julio en invernadero en Almería, con una planta de raíz fuerte, entrenudo corto y buen vigor, que le permite alargar su ciclo hasta bien entrada la primavera. Alto porcentaje de frutos de primera, muy uniformes en su coloración intensa, tanto en verde como en rojo en su maduración. Frutos firmes de pared gruesa, larga conservación y de calibres predominantes G y GG.

Muy buen comportamiento frente al microcracking. Alta resistencia (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) al virus del Bronceado del Tomate (TSWV:0). 

En otra finca de la zona el Portagrano retrató la variedad ‘Galena’, también de Syngenta. Es un pimento cuadrado amarillo de media estación, una variedad ya consolidada. Las fotografías de los pimientos recién recolectados en cajas de campo pertenecen a esta variedad.

Es una variedad adaptada a trasplantes de otoño en invernadero, con planta de buen vigor y entrenudo medio corto, con floración y producción precoz. Su floración continuada permite un desarrollo más prolongado de los insectos auxiliares durante el otoño-invierno en su cultivo.

Destaca por su elevada uniformidad en la forma y calibre de la fruta durante todo el ciclo productivo, con elevado rendimiento comercial en las clasificaciones de fruta de 1ª clase, con predominio de calibres G-GG. Frutos muy uniformes en su color amarillo en maduración, con una excelente conservación de frutos por su firmeza y grosor de pared, que le confiere alta consistencia tanto en planta como en poscosecha. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotos de esta información. 

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar