España cultiva casi 12.000 hectáreas de pimientos, entre ellas el kapia, en alza

España cultiva casi 12.000 hectáreas de pimientos, entre ellas el kapia, en alza


España es el primer productor de pimientos de la Unión Europea, según los últimos datos de Eurostat. Suma 11.600 hectáreas, un crecimiento cercano al 13% en los últimos tres años. Aumenta la superficie de la mayoría de las tipologías, incluido el pimiento kapia (en las imágenes) que en el caso de la provincia de Almería roza un ascenso de dos dígitos.


Muy por detrás de España se sitúa Italia como zona productora de pimientos, país que ha multiplicado por tres su superficie en el último año hasta alcanzar las 6.700 hectáreas, según se desprende de la estadística de Eurostat. Holanda mantiene una superficie estable en torno a las 1.200 hectáreas de pimientos. Con una superficie similar a este país centroeuropeo estaría Hungría, y bastante más atrás Polonia con producciones pequeñas y casi simbólicas en el caso de Rumania, Portugal y Austria.

En el segmento concreto del kapia, son varias las casas de semillas con variedades, como Nunhems, Syngenta o Rijk Zwaan.

Estas fotografías corresponden a una explotación de ‘Bellisa’, de Rijk Zwaan, situada en Balanegra (Almería). Este kapia es de porte abierto y entrenudo largo, de vigor alto, adaptado a cultivos bajo plástico para trasplantes de agosto-septiembre, dependiendo de las zonas. Fruta de gran firmeza y excelente sabor, para recolección en rojo, de piel lisa y terminado en punta. 

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar