‘Cassandra’, una nueva alternativa en calabacín de invierno

‘Cassandra’, una nueva alternativa en calabacín de invierno


Esta nueva variedad de calabacín de Syngenta sobresale por su alta producción de gran calidad, con precocidad en todo el ciclo de producción, así como por su estructura de planta que permite alcanzar una mayor rentabilidad por la alta reducción de mano de obra. Esta casa comercial presentaba hace solo unos días este nuevo material en la zona de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería).


‘Cassandra’ presenta una alta sanidad de planta manteniendo un aspecto de hoja verde hasta el final del ciclo. Variedad recomendada para el ciclo de invierno en cultivo protegido, siendo las fechas recomendadas de plantación desde final de octubre hasta mediados de noviembre.

Estructura de planta abierta, de entrenudo corto muy corto y erecta. Esto provoca un aumento de la calidad de frutos, así como ahorro considerable de mano de obra, facilitando la recolección y reduciendo labores de entutorado.

Los frutos son cilíndricos de color verde oscuro y con una longitud aproximada de 20 centímetros y muy homogénea en todo el ciclo productivo. Excelente postcosecha haciéndolos ideales para su comercialización.

Buen comportamiento de oídio gracias a la resistencia intermedia.

Resistencia intermedia (IR): Px (Podosphaeria xanthii, “ceniza”); Gc (Golovinomyces cichoracearum, “ceniza”).

En el Facebook del Portagrano están todas las fotos de esta información.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar