La Ruta del 091. Un pepino tardío de largo recorrido

La Ruta del 091. Un pepino tardío de largo recorrido


Esta semana la casa Seminis organizaba tres rutas en el Poniente almeriense para conocer el comportamiento de su pepino 091 (segundo año comercial) en distintos tipos de invernaderos. Alrededor de 250 agricultores vieron este pepino Almería, de ciclo tardío, en una finca tradicional con cultivo en suelo, sin doble cubierta; en una explotación con hidropónico y doble cubierta; y en un invernadero en suelo, con doble cubierta y calefacción. Las imágenes corresponden a éste último, situado en Roquetas, la finca Archilla. 


“Es un pepino para trasplantes recomendados desde principios de octubre hasta el 15 de noviembre”, explica José Luis Pérez, director comercial, “con frío la variedad se porta muy bien, rebrota y tiene una alta producción con calidad”.

091 es una planta vigorosa y de porte abierto con entrenudos cortos y alta dominancia del tallo principal, por lo que se recomienda retrasar su poda. Color verde oscuro con una excelente potencia radicular y muy productiva tanto en caña como en rebrote.

Es un fruto muy uniforme y de gran calidad que mantiene la longitud durante todo el ciclo de cultivo sin acortarse ni alargarse en exceso. Atractivo color verde oscuro sin cuello de botella y con un buen cierre.

Cuadro de resistencias:

HR: CYSDV

IR: CVYV, Oídio (Px)

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, recién actualizado en su XV edición: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar