Olimpiakos, un california tardío para atacar el invierno

Olimpiakos, un california tardío para atacar el invierno


La casa Nunhems, a partir de ahora Bayer CropScience Vegetable Seeds, celebraba hace solo unos días en una finca entre San Agustín y Las Norias (El Ejido, Almería) una jornada técnica para presentar ‘Olimpiakos’, una novedad en pimiento rojo cuadrado (california) para ciclos tardíos.


“El trasplante en esta finca fue el 7 de agosto”, explica María Jesús López, comercial de la compañía, “este pimiento tiene tres puntos fuertes que queremos destacar, por un lado su aguante en rojo en la planta, por otro lado el rebrote que tiene en la parte de arriba y finalmente la ausencia de silverelinas”.

Paco Marín, también comercial, añade que “buscábamos una variedad ideal para exportación, con este pimiento la cooperativa decide cuándo recolectar, es una elección a la carta”. “Además queríamos ofrecer más calidad para el mes de abril, con un fruto como Olimpiakos que es duro, tiene firmeza y un calibre G homogéneo”, describe.

‘Olimpiakos’ es una planta vigorosa y equilibrada de porte abierto. Indicada para cultivos tardíos de otoño. Alta producción en invierno. Este pimiento posee una alta resistencia al rajado de frutos, tiene excelente conservación y calidad, uniformidad y firmeza de frutos y producción en invierno.

Cuadro de resistencias:

HR (alta resistencia): Tm0-3: (TMV, ToMV, TMGMV, PMMoV, PaMMV)

IR (resistencia intermedia): TSWV: P0

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de este nuevo pimiento rojo tipo cuadrado de Bayer CropScience.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar