Ya está en la calle el nuevo Portagrano: 5.157 variedades de 44 casas de semillas

Ya está en la calle el nuevo Portagrano: 5.157 variedades de 44 casas de semillas


La decimoquinta actualización del vademécum de las semillas ya está en la calle. Este viernes se presentaba en la ciudad de Almería el nuevo Portagrano. Al acto, en la Casa de Cultura de Cajamar (antigua Casa de Las Mariposas), acudieron más de 150 personas. El volumen en grandes cifras: 5.157 variedades hortícolas de 44 empresas, 11 más que en la anterior edición.


Junto a la versión en papel, que se puede solicitar en la página web del Portagrano, además hay una aplicación móvil para llevar el vademécum en el bolsillo, descargable también en la propia web: http://www.portagrano.net/home/ La aplicación, al igual que el libro, recoge todas las variedades hortícolas existentes en España. Además se actualizará a diario. Junto a las variedades también la App lleva incorporado un sistema de noticias sobre el mundo de las semillas y acceso a las redes sociales.

El Portagrano más vivo que nunca, con su recién estrenada edición tradicional en papel, con su aplicación para dispositivos móviles, con un servicio online de noticias sobre variedades hortícolas que no existe en el mundo de habla hispana, con un amplísimo archivo de imágenes tomadas en campo y volcado en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIN, Google + y YouTube para llegar a todas las regiones del mundo.

Como novedad, el Portagrano acoge por primera vez a una empresa norteamericana y a una italiana, y se plantea como próximos objetivos de futuro su internacionalización. Por un lado, incorporando una versión en inglés; y por otro lado, reuniendo las variedades no solo de España, sino del continente americano y europeo.

En nuestra página de Facebook te dejamos una selección de imágenes de la presentación realizada este viernes. También nos puedes seguir en Twitter: @Portagrano Y en nuestro canal de YouTube y en nuestra página de Google +.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar