Acaba la semana de puertas abiertas sobre novedades de RZ en cultivos de invierno al aire libre

Acaba la semana de puertas abiertas sobre novedades de RZ en cultivos de invierno al aire libre


Rijk Zwaan ha reunido a lo largo de esta semana en la región de Murcia a la cadena agroalimentaria en las ‘V Jornadas de Cultivos de Invierno al Aire Libre’. En esta nueva edición Rijk Zwaan (RZ) ha centrado la atención de los asistentes en una decena de cultivos de invierno, más de 300 variedades y  diferentes sistemas de producción.  Profesionales del sector, nacionales e internacionales, se dieron cita del 9 al 13 de febrero en la estación de investigación “La Marina”, en Cartagena. 


Salanova®  Referencia del mercado

Salanova Duo Pack y Salanova Lechugas vivas son la referencia del mercado nacional en el cultivo de lechugas, aportando diversidad a las ensaladas. Alberto Cuadrado, responsable de proyectos, explicó que “Salanova Trocadero se comercializa tanto en  formato “duo-pack” dentro de lo que conocemos como primera gama, y en sistema hidropónico como lechuga viva.  En IV Gama se comercializa en bolsa deshojada”.

Nuevas ensaladas

RZ presentó al mercado nuevos conceptos en texturas y colores para las ensaladas.

“Crunchy Cos”, es una nueva tipología de lechugas romanas que aporta a las ensaladas la textura crujiente y fresca de la lechuga iceberg. Las variedades que se comercializan en el mercado nacional son Crunchita RZ y en tamaño mini la 41-342 RZ.

Innovación con la combinación de colores en rojo y verde dentro de la categoría de cogollitos y corazones con las variedades Rosaine RZ y Maraine RZ.

Nuevas resistencias a enfermedades

En el cultivo de espinacas RZ ha dado una rápida respuesta con variedades resistentes  a las tres nuevas razas de mildiu (Peronóspora). Santiago Gastón de Iriarte, especialista de espinaca, escarola y lechuga de RZ destacó que “ofrecemos un amplio catálogo de variedades de espinaca resistentes a estas nuevas enfermedades que han dado tranquilidad a la producción”.

Los asistentes tuvieron acceso a toda la información de las variedades con el portal “Demo partner RZ” a través de la lectura de códigos qr.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Si quieres conocer más variedades hortícolas de cultivos de calle, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!

Este próximo viernes  se presenta en la Casa de las Mariposas la XV edición de Portagrano, Vademécum de Semillas y la versión renovada de su aplicación para dispositivos móviles App Portagrano. Los asistentes recibirán un código gratuito para poder descargarse en su móvil la App Portagrano.

El Portagrano se presentará durante la jornada técnica de transferencia titulada 'Contribución de la mejora genética a la competitividad del sector hortofrutícola'organizada por la plataforma Biovegen, la Fundación Mediterránea-Empresa Universidad de Almería (a través de la Mesa de Agroalimentación del Foro de Innovación Universidad-Empresa) y Cajamar Caja Rural. Tendrá lugar la jornada el día 20 de febrero desde las 10:30  horas en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 -Almería). La ponencia sobre el Portagrano está prevista para las 12:40 horas.

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente correo electrónico: estacionexperimental@fundacioncajamar.com  O llamando al teléfono 950 580 548.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar