Meridiem Seeds, made in Spain

Meridiem Seeds, made in Spain


La firma española Meridiem Seeds quiere hacerse un hueco en el sector de las semillas dominado por las multinacionales americanas, holandesas y francesas. Meridiem apenas tiene tres años de vida, pero ya cuenta con una moderna Finca Experimental en El Ejido (Almería) en la que desarrolla más de 300 variedades de pimiento y 600 de tomate. Además en estas nuevas instalaciones se hace investigación en pepino, melón, calabacín y berenjena.


En sus invernaderos de demostración trabaja con una variada colección de california y lamuyo, ambos en rojo y amarillo, kapia, picante, minicónico, dulce italiano o tipo turco y húngaro.
También es muy amplia la oferta en tomate, tanto para cultivo protegido como para producciones al aire libre. Tomate gordo, tipo larga vida, pera, cocktail cherry o especialidades (en distintos colores y formatos).

Filial en Italia
El capital de Meridiem es cien por cien español, pero tiene presencia más allá de la Península. De hecho, tiene una filial en Bolonia (Italia). En este país su actividad se centra sobre todo en tomate, berenjena, pimiento lamuyo e italiano, y melón.
Por otro lado, Meridiem tiene presencia en una docena de países, a través de distribuidores, en lugares como Portugal, Turquía, Israel, Brasil o Nueva Zelanda, entre otros.
En España su sede central se sitúa en la región de Murcia, donde está la gerencia, logística y departamento de calidad. En el campo de Cartagena posee una Finca Experimental al aire libre para mejoras en lechuga, california amarillo y lamuyo rojo. También desarrolla variedades en temprano, media estación y tardío de melón amarillo, galia y negro.
En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información. Las fotografías están tomadas en la Finca Experimental de El Ejido.
Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar