Los nuevos números de Seminis. Para lamuyo y california

Los nuevos números de Seminis. Para lamuyo y california


Desde hace ya varias campañas la firma Seminis nombra de manera numérica a sus nuevas variedades. Este martes la compañía desarrollaba una visita de campo en Almería para conocer variedades de pimiento tipo rectangular (lamuyo) y tipo cuadrado (california). Se trata de las variedades SV5581PH  y SV1204PB.


La primera (SV5581PH) es una variedad tipo lamuyo para siembras medias desde el día 15 de julio hasta el 10 de agosto. Se caracteriza por su capacidad de conservación y resistencia en ciclo medio. La planta es muy abierta y de vigor medio. El fruto es muy uniforme, de color verde oscuro, lo que lo hace recomendado también para cosechar en verde. Son frutos muy pesados y consistentes, con gran cabeza, de cuatro cascos y pared muy lisa. Con buen comportamiento frente al Cracking y casi total ausencia de antocianinas.

Cuadro de resistencias:

Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

La siguiente variedad (SV1204PB) es un pimiento tipo california para trasplantes desde el día 20 de julio hasta el 25 de agosto, iniciando la recolección a principios de noviembre pudiendo prolongarse hasta mediados de mayo, por lo que alcanza unos altos niveles de producción. La primera recolección es muy precoz y de alta calidad. Se trata de una planta muy vigorosa y rústica, lo que permite el ciclo largo de cultivo. El fruto es muy uniforme en calidad, tamaño y brillo, estable durante todo el ciclo, con ausencia casi total de plateado.

Cuadro de resistencias:

Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la renovada web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar