Rojo y amarillo de Top Seeds. Pimientos tipo california

Rojo y amarillo de Top Seeds. Pimientos tipo california


Top Seeds Ibérica mostró recientemente a los agricultores del Poniente almeriense sus apuestas en pimiento cuadrado (tipo california). ‘Top Rommen’ es un amarillo cuyo trasplante se recomienda entre el 20 de julio y el 5 de agosto. Productivo y de un color limón muy bonito.


En rojo, ‘Top Arrod’ se recomienda para siembras entre el 15 y el 30 de julio. “Este pimiento es, sin duda, ideal para los agricultores  que suelen  llevar su producto a las alhóndigas, ya que su fruto ronda los 280 gramos, de media”, explicaba  Jorge Bervel, jefe de técnicos de Top Seeds Ibérica.
Asimismo, sobresale por su elevada productividad, buen cuaje con frío y marca bien los cuatro cascos. La planta es de vigor medio y  no tiene mucho forraje. “Características  que facilitan su recolección”, apuntó Bervel.
Con respecto a los frutos destacan por contemplar un calibre muy homogéneo, GG, buena firmeza gracias a su gruesa pared, y tiene ausencia casi total de silverelinas. Es resistente a los virus de la  cuchara (TYLCV) y spotted (TSWV).
‘Top Arnon’ es un pimiento california rojo más pequeño que ‘Top Arrod’, ideal en este caso para su exportación a través de cooperativas. Se recomienda su trasplante entre los días 1 y 15 de julio (ciclo temprano).
Esta variedad ofrece un color rojo final muy llamativo, con un peso aproximado de 240-250 gramos de media y presenta las mismas resistencias que ‘Top Arrod’.
Con respecto a su calibre es muy homogéneo, repartiéndose por igual entre G y GG.
En el Facebook del Portagrano están las distintas fotografías de esta noticia.
Es una información del Portagrano. Visita la web del vademécum de las semillas hortícolas: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar