Más efectos de las heladas de final de año. Pimientos dañados

Más efectos de las heladas de final de año. Pimientos dañados


Los efectos de las heladas del pasado 30 de diciembre aún son visibles en muchas fincas del Poniente de Almería. En la zona de Berja se dan algunas singularidades. Este término municipal está en un valle en las estribaciones de la Alpujarra almeriense que tiene muchas corrientes de aire. Además hay parajes con invernaderos más bajos que otros, lo que provoca que con algunas heladas se pueda ver afectada una finca y que, sin embargo, las de su alrededor queden intactas. Es el caso de la finca de las imágenes.


En la pedanía de Peñarrodada está este invernadero con el 70% del cultivo helado y el resto no. Esto mismo sucede en todas las explotaciones vecinas, estando a menos de tres metros unas de otras.

Días de lluvia

Hoy viernes 16 de enero ha estado lloviendo durante las primeras horas del día en buena parte de la provincia de Almería, en zonas productoras como La Cañada y El Alquián y en todo el Poniente.

Lo deseable en el mar de plástico almeriense es que la lluvia sea puntual. Y que luego venga – como así ha ocurrido – acompañada por viento o brisa que evite la proliferación de hongos y bacterias. Con días de lluvia los cortes no cicatrizan. En esas jornadas si la lluvia persistiese, habría que evitar en la medida de lo posible recolectar pimiento, tomate y berenjena. Esos cortes pueden ser foco de bacterias y botrytis.

Sin embargo, en el día de hoy el aguacero no ha continuado y a media mañana el cielo se ha abierto para dar paso al sol. De este modo, con la radiación solar y la retirada de la borrasca se evitan los posibles problemas antes descritos.

En el Facebook del Portagrano están las distintas fotografías de esta noticia.

Es una información del Portagrano. Visita la web del vademécum de las semillas hortícolas: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar