Llavors Horta, una nueva casa de semillas española

Llavors Horta, una nueva casa de semillas española


El segmento de las semillas lleva varias campañas siendo el más dinámico del sector de la industria auxiliar de la agricultura. Muestra de ello es la irrupción de nuevas compañías, como la española Llavors Horta. La firma, radicada en Valencia y con delegación en Almería, ha lanzado al mercado un california amarillo de calibre medio de nombre ‘Pedrín’.


Es una variedad para plantaciones de ciclo medio 5-25 julio, según zonas en Almería (Berja, El Ejido, La Mojonera y Roquetas de Mar).

La planta es de porte abierto, ahorrando mano de obra, y facilitando que los tratamientos sean más eficaces; permitiendo así una mejor aireación (menos humedad sobre los frutos), y una iluminación repartida que ayuda a que los frutos sean de coloración uniforme.

La planta de ‘Pedrín’ es fuerte y de entrenudos medios con una extraordinaria facilidad de cuaje, por ello es conveniente “desarrollar la planta antes de quitar el blanqueo”. El vigor de la planta y la facilidad de cuaje aseguran abundante cosecha.

Los frutos se caracterizan por su color amarillo claro y brillante, su grosor de pedúnculo, ser cuadrados y lisos, sin cavidad ni en los hombros ni en la cicatriz pistilar, ausencia total de agrietado y rayado, así como la firmeza y grosor de paredes que permite la mejor conservación en planta y cosecha.

Por todo lo anterior, ‘Pedrín’, con calibre mayoritario G es ideal en ciclo medio, espacialmente para la confección en  malla tricolor.

Cuadro de resistencias. Alta a Tm:3 (virus del moteado suave del pimiento) e intermedia a TSWV:Po (virus del bronceado).

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar