Cogiendo lamuyos hasta el último minuto del año

Cogiendo lamuyos hasta el último minuto del año


Ahora que el pimiento tipo rectangular (lamuyo) ha cogido un buen precio hay que aprovechar para su recolección. Este mediodía, 31 de diciembre, Antonio Casas y Antonio Campoy cortaban lamuyo rojo para llevar a la subasta. No importa que en unas pocas horas sea Nochevieja, el invernadero no tiene horario ni festividades, el ciclo de las plantas sigue otra dinámica. Y el de los mercados también.


La variedad de las imágenes es ‘Brito’, un lamuyo temprano referido en otros artículos del Portagrano. ‘Brito’, de Seminis, es una planta de vigor medio, entrenudo corto y porte abierto, ideal para plantación temprana también por tener muy buen cuaje con calor. Porte abierto que no necesita poda y que ofrece un fácil manejo. Floración precoz y equilibrada, ideal para la instalación de fauna auxiliar. Frutos grandes, rectangulares y uniformes durante todo el ciclo. Gran firmeza y atractivo color tanto en verde como en rojo.

En este segmento de pimiento temprano tipo rectangular también está ‘Soberano’, que comercializa Fitó. ‘Soberano’ es una variedad seleccionada para los ciclos temprano y medio de Almería. Destaca por su elevada producción de frutos de gran tamaño y con hombros anchos, rectos; paredes gruesas, de gran firmeza. Planta de entrenudos medios y estructura abierta.

Más recientemente ha salido al mercado Oaxaca’, de Meridiem Seeds. Una planta de vigor medio, porte abierto y buena cobertura vegetativa, sin necesidad de poda.Floración equilibrada y con facilidad de cuaje durante todo el ciclo de cultivo, con buena adaptación al frío y mantenimiento de la fructificación hasta el final.Fruto de gran tamaño, de 16-18 cm de longitud y 10-12 cm de diámetro, de paredes lisas, hombros marcados y 3-4 lóculos por fruto, con un peso medio de entre 350 y 500 gramos.‘Oaxaca’ es precoz en la maduración y en la recolección.

En la actualidad las casas de semillas investigan en el nicho del lamuyo temprano, así que es previsible que en las próximas campañas surjan nuevas variedades para cubrir esta parte del ciclo de pimiento largo en Almería.

En el Facebook del Portagrano están las distintas fotografías de esta información.

Si quieres conocer más sobre las distintas variedades y tipologías de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar